viernes, 31 de agosto de 2007

La Huida de Morgan - Colleen McCullough

Título - La Huida de Morgan
Autora - Colleen McCullough
Género - Histórico

Bristol, Inglaterra, 1787, en vísperas de una de las migraciones más importantes de la historia. Cientos de prisioneros iban a ser arrancados de su tierra natal y forzados a emprender un duro viaje por mar para poblar tierras desconocidas y hostiles. Durante la dilatada travesía, los convictos se enfrentaron con valor al trato brutal infligido por los oficiales británicos, pero sólo algunos lograron desembarcar el 19 de enero de 1788. Abandonados a su suerte en tierras australianas, su llegada sería sólo el principio de una larga odisea. Richard Morgan, uno de aquellos convictos, pronto logró ganarse la admiración de sus compañeros. Inteligente, seductor y de voluntad férrea, se rebelaría ante a la injusticia de su situación y afrontaría con coraje todas las adversidades. En su lucha por hacerse un sitio en su tierra de adopción, Morgan habría de conocer el lado más cruel del ser humano, pero también el amor y la amistad más sinceros.

Tras el éxito de El pájaro espino, que le dio fama internacional, Colleen McCullough retoma su Australia natal como escenario para su nueva gran novela histórica. Sirviéndose de la trayectoria heroica de Richard Morgan como hilo conductor, La huida de Morgan; parte de episodios históricos reales para narrar la increíble epopeya de los primeros colonos en Australia.

lunes, 13 de agosto de 2007

The Sunday Drivers

¡Para que luego digan que escuchar el Larguero no sirve para nada!
Me acuerdo que la primera vez que oí Arctic Monkeys (por cierto mi grupo favorito), fue en un Larguero de verano que ponían Mardy Bum como canción de salida. El otro día escuché Bones de The Killers, que aún lo había oído. Pero a lo que vamos, que parece que ese programa es una gran fuente de música, aunque parezca mentira. Resulta que últimamente llevan poniendo como música para el fútbol la canción Do It de The Sunday Drivers. Yo la es
cuchaba y decía "pues está bien" tengo que ver de quien es. Después investigé un poco porque no sabía como se llamaba, aunque supuse que "Do It" porque lo repetían todo el rato. Encontré la canción en YouTube y ya vi de que grupo era. La verdad es que debería haber oído hablar de ella antes, porque dicen que sale en un anuncio de Cruzcampo, pero se ve que no lo había visto.
El caso es que The Sunday Drivers es un grupo de Toledo. Me ha sorprendido y me ha alegrado a la vez que haya grupos españoles que canten en inglés y encima al estilo indie-rock o emo-rock británico. Estaba hasta los cojones de grupos como Dover que de repente cantan grundge y de golpe cambian a la música de discoteca barata. Parece que esta banda promete, por lo menos para mí personalmente. Ya llevan tres discos, creo, ¡y yo sin enterarme! ¡Vaya mierda!

Kurstok

Portada del último disco "Tiny Telephone"



Videoclip "Do It"

viernes, 10 de agosto de 2007

Libro - El Río Que Nos Lleva - José Luis Sampedro

Título: El Río Que Nos Lleva
Autor: José Luis Sampedro

Es la historia de los gancheros, los hombres que llevaban rí­o abajo miles de pinos, desde las aguas altas del Tajo hasta Aranjuez. En esta ocasión se incorporan a la gancherada dos personajes ajenos a ellos: Paula, una misteriosa mujer que desata las pasiones de los rudos hombres que dirigen los troncos, y Shannon, el irlandés recién salido de la guerra europea, que descubre la dignidad viral de estos esforzados héroes desconocidos. José Luis Sampedro, siguiendo la mejor tradición literaria, consigue una magní­fica novela que nos conmueve y nos devuelve un mundo perdido.

Nueva sección

A partir de ahora inaguro una nueva sección en la que ire poniendo la novela que me esté leyendo con su reseña. Cuando lo termine haré un pequeño comentario con mi opinión.

Kurstok

martes, 7 de agosto de 2007

Luces del Norte


El otro día fui al cine y pusieron el trailer de la película que se mal-llamará en Estados Unidos "The Golden Compass" y en España "La brújula dorada". Lo del título es la misma historia de siempre: los americanos ponen el título que les da la gana a la novela y después el español de turno que le pone título aquí (sin tener ni idea) lo traduce directamente.

La trilogía de "La Materia Oscura", donde se encuentra incluido "Luces del Norte" como primer volumen, es una novela, ya clásica, de Phillip Pullman. Yo me he leído "La Daga", que es la segunda, cuando era un crio. No sé porqué tengo la segunda y no la primera, pero por suerte ha llegado a mis manos la primera parte en inglés que intentaré leerme antes de la película.
Por cierto, y hablando del trailer, parece que tiene buena pinta. Es algo infantil, claro, pero eso no importa demasiado.

Kurstok

Trailer de "La Brújula Dorada"

Editors

Es la nueva banda que descubrí el otro día. Aunque ya llevan dos discos, no los había visto hasta ahora. Hay quien dice que son herederos de Joy Division, pero para mí sólo se parecen por la voz. A mi me gustan más desde luego.

Os dejo aquí el video de "Smokers Outside The Hospital Doors" que es el primer video de su segundo disco: "An End Has A Start". El videoclip es bastante bueno, de esos que cuenta una historia interesante.

Kurstok



Para comparar, el video de Joy Division: "Love Will Tear As Apart":

lunes, 6 de agosto de 2007

Apertura

¡Saludos! Aquí doy comienzo a uno de mis proyectos que no suelo terminar. Espero que al menos me dure un par de meses. Principalmente, dedicaré este blog a dar salida a mis comidas de coco y a comentar, sobre todo, temas de música indie y alguna que otra novela que me de por ahí. Aunque nunca se sabe, lo mismo acabo hablando de cualquier otra cosa.
Por ahora lo dejo aquí y ya veremos si puedo empezar fuerte desde el principio.

Kurstok