martes, 9 de octubre de 2007

La Agonía y el Éxtasis - Irving Stone

Título: La Agonía y el Éxtasis
Autor: Irving Stone
Género: Histórica (Biografía)

Aunque por el título lo parezca, "La Agonía y el Éxtasis" no es una novela sobre yonquis. Irving Stone, autor de otras biografías bien valoradas, presenta la que puede ser una de sus mejores obras. El libro narra la vida del artista Miguel Ángel Buonarroti (Capri 1475 - Roma 1564) desde que es un niño de sólo trece años. El autor presenta una visión del particular punto de vista del artista hacia el arte, en concreto, su predilección por la escultura como, más allá de una afición, una forma de vida. A la vez, la novela transcurre en el marco político y social de la Italia del siglo XV y XVI, donde las continuas luchas por el poder la mantienen dividida. Desde los Medici hasta los Borgia, la vida de Miguel Ángel transcurre con un único objetivo: esculpir el mármol.

La Piedad

2 comentarios:

Meg dijo...

Acabo de leer este libro y me ha encantado, el autor sabe atrapar al lector muy bien. Además, es una gozada "pasear" por la vida de un artista tan grande como fue Miguel Ángel.

Buttercup dijo...

Estupenda sinopsis,creo que también me voy a decidir a leerlo,siempre me ha interesado el mundo interior de los grandes artistas.
Me ha gustado visitarte,un saludo.